Yukata, la mejor prenda para disfrutar el verano en Japón

Imagen tomada de https://seehowwesew.files.wordpress.com

Una de las prendas favoritas de los japoneses

En la temporada de verano, propios y extranjeros llegan a Japón para disfrutar de las diferentes festividades, y que mejor forma que vestirte de forma cómoda que con esta bella prenda tradicional llena de color llamada Yukata, un kimono más sencillo e informal, hecho en algodón y con diseños que muestran la bella flora y figuras típicas del folklor Japonés.

Imagen tomada de https://culturanipon.blogspot.com.co/2015/08/pintura-japonesa-el-grabado-japones_18.html

El Yukata se remonta desde la era Heian (794-1185) la cual recibía el nombre de yukatabira, y era utilizada por la nobleza para recibir baños de vapor, y desde entonces se ha utilizado con vestido para dormir, para salir de baño en los Ryokan, y asistir a los tradicionales Hanabi festival de juegos artificiales, bon Odori entre otros.

Imagen tomada de http://www.ofcoursejapan.com/yukata/

Se dice que por lo menos la mitad de la población tiene su yukata y se ha convertido en una de las compras principales de los visitantes a este país, y desde los primeros días de junio ya las tiendas hacen campañas de ventas de yukatas que cada vez muestran diseños frescos y colores vivos para disfrutar esta bella y calurosa época del año.

Imagen tomada de zozo.jp

A la hora de vestir yukata este solo lleva ryuomen obi (cinturón de dos caras) y a comparación del kimono solo se lleva calzando getas (saldalías de madera). Su etiqueta para llevarse, en especial para las mujeres, es de no dar pasos tan largos, y utilizar jiban, prenda interior, ya que el tejido en algodón puede ser algo transparente, si el cabello si es largo llevarlo recogido.

Yukata lista!!! Y a disfrutar del verano.

Fuentes:  www.nippon.com Artículo “el kimono y el Yukata”
http://web-japan.org/trends/11_fashion/fas120820.html  Artículo “Yukata, Traditional Garment for Summer”

Autor entrada: Karumen

Admiradora del arte, la ilustración, la cultura japonesa y la belleza del Kimono. Directora del proyecto "Kimono Club Medellín", diseñadora de modas y cosplay. Aficionada al Cine tradicional e independiente. Secretaria de RyuHiKai Corporación Cultural, gestora y mediadora cultural Colombia-Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *