Taller de Haiku en Medellín con la Fundación Montaña de Silencio

Imagen tomada de: http://www.sumi-e-berlin.de/en/home-2/

Haiku do Medellín

Los amantes de la poesía japonesa tienen un espacio mensual para encontrarse en Medellín. Haiku do y Fundación Montaña de Silencio invitan a las personas interesadas en aprender a crear Haiku o compartir sus escritos en un espacio para la contemplación, la lectura y la co-creación de nuevos poemas.

Para quienes desconocen el término, Haiku es considerada una de las formas de poesía japonesa con origen en el siglo XIX, se caracteriza por estar conformada por 17 silabas, es un poema de 3 líneas (5, 7 y 5 silabas respectivamente) con un profundo sentido de contemplación, simpleza y austeridad pero cargado del copioso sentimiento del Haijin (Escritor)

“Un iris amarillo
tan frágil y efímero
en la acera”

Haiku do Medellín

Si deseas participar del taller de entrada libre, Haiku do Medellín invita este sábado 10 de junio a las 11:00 a.m. en la Sala de Reuniones del Planetario de Medellín (Parque de los Deseos). No te lo pierdas.

Recuerda también que Haiku do Medellín esta preparando su segundo concierto de Haiku y aún estan recibiendo poemas participantes, más información en el enlace: Concierto de Haiku, los cuatro elementos – Ser Aire

Autor entrada: Masaru

Fundador y director de RyûHiKai Corporación Cultural. Gestor y mediador cultural Colombia - Japón; apasionado por la cultura de Japón, sus tradiciones y manifestaciones contemporáneas, coleccionista de figuras de personajes de Anime y Manga, fanático del anime, el manga, el rock y el pop japonés. Autor, editor y administrador de RyuHiKai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *