Sácale todo el sabor a una fresa, al estilo japonés

Compártelo ahora!

Las fresas mas dulces están en Japón

Japón es uno de los principales productores de fresas en todo el mundo, producen diferentes variedades según la ubicación en el archipiélago y tienen reconocimiento mundial como las “Fresas más dulces”. Las de más alta calidad se consideran un regalo muy romántico, una sola fresa de esta categoría podría costar hasta 1.000 yenes y las empresas japonesas que las producen incluso les dan nombres románticos como por ejemplo “Aroma del primer amor” (初恋の香り – Hatsukoi ni kaori), estas sorprendentes fresas de un color rosado pálido e interior blanco, pueden ser algunas de las mas costosas.

初恋の香り – Hatsukoi ni kaori – https://www.miyoshi-group.co.jp

El sistema de producción japonés tiene una característica particular: No son cultivadas en campos abiertos, sino en camas elevadas del suelo y en invernaderos de vinilo.

Que enseñan los cultivadores

Los expertos en producción de fresas dicen que la mejor manera de saborearlas es comerlas justo después de recogerlas. Existen muchas granjas que ofrecen un servicio especial conocido como Ichigo Gari (“Ichigo” – Fresa, “Gari” – caza o toma) consiste en la recolección ilimitada de fresas durante una hora por 1.000 yenes ($9,17 USD aprox.), los usuarios podrán recorrer los sembrados y ellos mismos recolectar y saborear las fresas que deseen durante ese tiempo, incluso existe la opción de recolectar para llevar, al final de la jornada se pesa la cantidad de fresas recolectadas y se cobra según dicho peso.

Imagen tomada de: https://lostmyheartinjapan.files.wordpress.com

Ahora bien, no basta con comerlas inmediatamente después de recogerlas para saborear intensamente una fresa; los mismos japoneses explican que la mayoría de los consumidores en el mundo, “no saben comer fresas”. Si pensamos como preparamos una fresa y como la llevamos a la boca, la mayoría de las personas seguramente dirán que la toman de los sépalos y la muerden por la punta, pues, ahí es donde radica el problema del porque no sabemos comerlas.

Imagen tomada de: http://falloutxjapan.blogspot.com.co

¿Cómo saborearla?

La parte de la fresa con más sabor y azúcar es efectivamente la punta, pero también debemos saber que la parte de la lengua que detecta los sabores dulces es precisamente la punta; la forma correcta de saborear al máximo una fresa consiste en retirarle los sépalos (las hojitas verdes), llevar la fresa entera a la boca con el lado de los sépalos hacia la parte posterior de la lengua, procurando que la punta de la fresa coincida con la punta de la lengua, así es como se disfruta todo el sabor.

Ahora conociendo el secreto de la correcta degustación de una dulce fresa, nos queda la tarea de buscar las de mejor calidad en las fruterías cercanas y deleitarnos.

¿Qué opinas de esta técnica japonesa? ¿La conocías? No dejes de comentar y contarnos tu experiencia con este jugoso fruto.

Las fresas japonesas son un regalo ideal y romántico

 

Autor entrada: Masaru

Fundador y director de RyûHiKai Corporación Cultural. Gestor y mediador cultural Colombia – Japón; apasionado por la cultura de Japón, sus tradiciones y manifestaciones contemporáneas, coleccionista de figuras de personajes de Anime y Manga, fanático del anime, el manga, el rock y el pop japonés. Autor, editor y administrador de RyuHiKai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *