Reencuentro de Aniversario: Misty y Brook regresan en Pokemon Sol&Luna

Compártelo ahora!

Imagen tomada de: “https://twitter.com/JairsonRC”

El regreso del trio de Kanto

Pokemon cumple sus 20 años de aniversario en la pantallas de televisión, el primer episodio de la primera temporada fue trasmitido el 1 de abril de 1997 en Japón en la cadena TV Tokyo y en Estados Unidos el 8 de Septiembre de 1998.

Hasta la fecha cuenta con 950 episodios distribuidos en 20 temporadas dividas en 6 series que están basadas en sus videojuegos, en donde se han narrado las aventuras de Ash Ketchum (Satoshi) y su amigo Pikachu. A lo largo de este viaje él ha estado acompañado de varios personajes que han compartido sus aventuras, pero cabe resaltar que solo dos de ellos han marcado la infancia de muchos fans alrededor del mundo.

Imagen tomada de: https://twitter.com/kato_olm

Misty y Brock regresan al anime en la nueva serie de Pokemon: Pokemon Sol y Luna, en un especial de dos capítulos que serán transmitidos el día 14 de Septiembre (Capitulo 41) y el 21 de Septiembre (Capitulo 42) a las 6:55 a.m. hora Japón, luego de varias peticiones por parte de fans alrededor del mundo que esperan el regreso de estos dos personajes por el aniversario, y que no fueron incluidos en la película de aniversario Pokemon Kimi ni kimeta! (Pokemon Yo te elijo)

Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=e9WHoJIHwYc

De Kanto a Alola

En el especial de una hora se mostrara a Ash y sus compañeros de la Escuela Pokemon viajaran a la región de Kanto para un viaje de trabajo de campo y conocer los pokemon que habitan en esa región.  En su llegada al aeropuerto Ash recibirá la grata bienvenida por parte de sus dos amigos y compañeros de viaje con quien inicio su aventura como entrenador Pokemon, Misty (Kasumi) y Brock (Takeshi).

Imagen tomada de: http://mouse.latercera.com

Todos se desplazaran luego al laboratorio del Profesor Oak, en donde los alumnos de Alola conocen las diferentes variaciones que hay entre Pokemon de diferentes regiones. Las batallas Pokemon será algo a destacar que contara este especial, en donde regresan las Mega Evoluciones por parte de Misty con su MegaGyarados  y Brock con un MegaSteelix (Mega Haganeil)

MegaGyarados y MegaSteelix

Cabe recordar que habrá muchos flashback de recuerdos de la primera temporada, despedidas emotivas y divertidas escenas que nunca olvidaremos, como el famoso canto de Jigglypuff, Brock enamorado con cualquier chica hermosa que se aparezca y no podían faltar la entrada del Equipo Rocket. (Rocketto Dan)

Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=RbmKxfxL-Wc

Entrevista con Shuichi Taguchi

Shuichi Taguchi,  Productor encargado de la actual temporada de Pokemon: Pokemon Sol y Luna, realizo una entrevista a una revista de Magazine, dando unas pequeñas palabras de lo trataría este especial de aniversario que ha animado a muchos de sus fans.

Imagen tomada de: http://universo-nintendo.com.mx

Entrevistador: Pokémon está celebrando su 20º aniversario este año y los personajes clásicos Brock y Misty están de vuelta en el anime.

Shuichi Taguchi: Es un año para recordar, así queríamos sorprender a todos los fanáticos que han seguido apoyándonos desde el primer día. Brock y Misty también son personajes que nos gustaría que conocieran los niños más recientes, aquellos que no están tan familiarizados con ellos y el anime. Por lo tanto, aparecerán en este especial.

Entrevistador: Pokemon Sol y Luna tiene más situaciones cómicas que las anteriores temporadas.

Shuichi Taguchi: Cada temporada tiene un estilo de diseño diferente, pero es cierto que el estilo utilizado en Sol y Luna es muy diferente a todos los anteriores. Por eso mismo hemos tenido mucho cuidado en elaborar la forma de dibujar a Brock y Misty para que no desencajen. Esto sólo con el diseño de los personajes, la personalidad de cada uno sigue siendo la misma de siempre. Brock ama a las chicas hermosas y Misty es guapa, enérgica y algo marimacho.

Imagen tomada de: http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/pokemon_sunmoon/

Entrevistador:Los episodios sucederán en Kanto y aparecerán muchos Pokémon con una fuerte carga nostálgica. ¿Se trata de una comparación con los de Alola?

Shuichi Taguchi: Exactamente. Queremos que comparen los Pokémon que viven en todas las diferentes regiones. Por ejemplo, puede apreciarse la comparación de Exeggutor con el Exeggutor de Alola. Los niños se darán cuenta así de todo los que les diferencia entre sí. Habrá muchos otros Pokémon. Será el episodio con más personajes y Pokémon, sin duda.

Entrevistador: Sobre los combates de Pokémon.

Shuichi Taguchi: Los alumnos de la Escuela Pokémon recibirán una lección especial acerca de los Combates de Gimnasio en Ciudad Celeste. Se vivirán intensas batallas entre las Megaevoluciones de Brock y Misty y los Movimientos Z de Ash y Kiawe. Durante el combate, Brock adoptará el papel que mantiene en los juegos originales. Pero, no todo son los combates. También podemos encontrar escenas con expresión afectuosa, como el reencuentro entre Ash y sus Tauros en los Laboratorios de Oak. ¡Tan intenso como ese combate de gimnasio! Estos episodios cuentan con muchas escenas nostálgicas y frescas al mismo tiempo, y estaríamos muy felices si conseguimos hacer que la gente disfrute los elementos de Kanto y Alola a la par.

Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=hOuQBcQlNEA

Entrevistador: ¿Cabe la posibilidad de que se visiten otras regiones en un futuro?

Shuichi Taguchi: Bueno, como parte de las clases extracurriculares, pueden ir a cualquier otra región y, por tanto, reunirse con todo tipo de personajes… ¿Quién sabe? Sólo pido, por favor, que sigan apoyándonos muy de cerca.

Fuente traducción inglés: https://twitter.com/AshandSerena

“POKEMON YO TE ELIJO” en Latinoamérica

Imagen tomada de: http://pk-mn.com (Póster de lanzamiento en Japón, diseñado e ilustrado por Yoshitoshi Shinomiya)

La Película del 20 aniversario de la serie, que narra el primer viaje de Ash en una versión alterna en donde se encuentra con el ave legendaria Ho-oh, llegara a los cines de Latinoamérica, gracias a la alianza de Fanthom Events y The Pokémon Company International. La película se estrenará en México, América Central y América del Sur. Todavía no se han confirmado cuáles serán los países escogidos para su distribución en estos dos últimos continentes mencionados, pero en la siguiente página http://latam.fathomanimation.com se estará actualizando sobre esa información.

Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=5NHzI6_D4Tg

La película fue estrenada en Japón el 15 de julio del 2017 y en la Japan Expo en París el 6 de julio. En Estados Unidos y Europa la película será proyectada solamente dos días, el 5 y 6 de noviembre, además, los que vayan a ver la película recibirán una carta especial del TCG (Trading Card Game) de Pokémon y un código QR para obtener un Pikachu especial en los juegos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna que saldrán en el 2018

Imagen tomada de: https://www.cpokemon.com

Fuentes:
http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/pokemon_sunmoon/
https://www.fathomevents.com/
https://www.cpokemon.com
http://www.pokemon-movie.jp/
https://twitter.com/AshandSerena

Autor entrada: Leslye Carolina Galindo

Estudiante de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales. Autora y editora de contenidos audiovisuales en RHK, Admiradora del manga, el tokusatsu (Ciencia ficción) y de la Cultura Japonesa tradicional y contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *