Premio Nobel de Literatura, otorgado al autor japonés Kazuo Ishiguro

Compártelo ahora!

Imagen tomada de: https://static.independent.co.uk

Novelas con gran fuerza emocional

Así lo destacaron el jueves 5 de octubre de 2017 en la ceremonia de anuncio de la Academia Sueca en Estocolmo, al otorgar el galardón al escritor Británico nacido en Japón, Kazuo Ishiguro; “Su obra esta cargada de una gran fuerza emocional, que devela el abismo debajo del ilusorio sentido de conexión de las personas con el mundo”

El nuevo Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro, nació en Nagasaki en 1954, pero su familia decidió trasladarse a Londres a sus 6 años de edad. Realizó sus estudios universitarios en Kent y East Anglia, y obtuvo la nacionalidad británica en 1982.

Su obra muy extendida por el mundo, comprende no solo novelas y cuentos, también ha escrito guiones y canciones. Pero sus trabajos mas reconocidos son “The remains of the day” (Lo que queda del día o Los restos del día) escrita en 1989 y “The unconsoled” (Los inconsolables) de 1995.

Su último libro titulado “The buried giant” (El gigante enterrado) fue publicado en 2015.

Este galardón ha sido motivo de apuestas y criticas, especialmente desde la anterior asignación al cantautor Bob Dylan. Los expertos apuntaban a candidatos como Margaret Atwood, Ngugi Wa Thiong’o y el tan esperado Haruki Murakami. Sin embargo, esta fue la oportunidad para que Ishiguro se sumara a la lista de 113 galardonados desde 1901, además de hacerse merecedor de un premio de 9 millones de coronas suecas (1.100.000 dolares aproximadamente).

 

Autor entrada: Masaru

Fundador y director de RyûHiKai Corporación Cultural. Gestor y mediador cultural Colombia – Japón; apasionado por la cultura de Japón, sus tradiciones y manifestaciones contemporáneas, coleccionista de figuras de personajes de Anime y Manga, fanático del anime, el manga, el rock y el pop japonés. Autor, editor y administrador de RyuHiKai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *