Papá Noel llegó cargado de regalos desde Japón

Compártelo ahora!

Proyecto Papá Noel 2017, Operación Navidad

Por nueve años consecutivos, el Nihon Club Medellín realiza el proyecto Papá Noel y cada año son más y más las personas que se unen a la causa para llevar un pequeño obsequio de navidad a los niños menos favorecidos, huerfanos o que viven en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá.

Desde mediados de año, los estudiantes de Japonés y amigos de la profe Kaori, como la llamamos todos de cariño, se unen para preparar, practicar y presentar una obra de teatro de entrada libre que invita a la ciudadanía a disfrutar de ella pero con la condición de llevar como donación “Un regalito de navidad para un niño o niña que espera al igual que muchos de nosotros, disfrutar de una feliz navidad”.

En esta versión del año 2017, Papá Noel, Jesus y su eficiente asistente Tanaka san viajan a Japón para elegir a los ayudantes de esta navidad. Realizan un concurso entre los seres fantasticos, mitológicos e incluso entre los personajes de Anime, para elegir a los ayudantes, pero entre conflictos y peleas, los Kemono Friends y los Yokai Ikka terminan siendo ganadores por empate; estos dos grupos de seres fantásticos de Japón no se llevan muy bien y tendrán que aprender a conocerse, aceptarse, tolerarse y respetar las diferentes formas de ser y de pensar para poder coordinarse y no destruir la navidad de los millones de niños que habitan en todo el planeta.

|  Te invitamos a ver las Galerías de fotos en Facebook  |

La obra que cada año nos sumerge en las tradiciones occidentales y orientales con una intrepida fusión cultural, se presenta en idioma Japonés y en Español, y es la oportunidad para muchos gomosos de la cultura japonesa, para prácticar un poco sus clases de idiomas.

“Operación Navidad” se presentó el pasado 16 y 17 de diciembre en el teatro del Parque Biblioteca Belén, y la recolección de regalos desbordó las expectativas de todos. El 17 de diciembre contamos con la visita de 70 niños de las fundaciones “Casita de Nicolas” y “Casa de la Chinca” a todos se les obsequió un regalo de navidad, dulces y les invitamos un pastel para celebrar. Todos se llevaron fantasticos regalos donados por los asistentes a la obra de teatro y fueron tantos los regalos que además el 22 de diciembre, el Nihon Club Medellín pudo asistir a los barrios populares del municipio de Itaguí, en donde habitan personas victimas de la violencia y el desplazamiento forzado, para entregar los regalos que aun esperaban a sus felices dueños.

Proyecto Papa Noel, cada año nos toca el corazón y nos recuerda la importancia de dar con amor a quien más lo necesita y nos revela el verdadero sentido de la navidad, disfrutar estas fiestas con tus seres queridos, con amigos, familiares y vecinos.

Que sea esta la oportunidad para desearles a todos una Feliz Navidad y un venturoso año nuevo 2018, es el sincero deseo de todo el equipo de la Corporación Cultural Ryuhikai.

|  Te invitamos a ver las Galerías de fotos en Facebook  |

Autor entrada: Masaru

Fundador y director de RyûHiKai Corporación Cultural. Gestor y mediador cultural Colombia - Japón; apasionado por la cultura de Japón, sus tradiciones y manifestaciones contemporáneas, coleccionista de figuras de personajes de Anime y Manga, fanático del anime, el manga, el rock y el pop japonés. Autor, editor y administrador de RyuHiKai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *