Nagoya Matsuri, es festival de los shogunes

Compártelo ahora!

Imagen tomada de: http://www.nagoya-festival.jp

Festival de los Lords Feudales en la ciudad de Nagoya

Anualmente, el tercer sábado y domingo de octubre, se lleva a cabo en la ciudad de Nagoya un tradicional festival donde la principal atracción es un desfile encabezado por tres de los señores feudales más importantes según la historia de la ciudad en el periodo SengokuNobunaga Oda, Hideyoshi Toyotomi e Ieyasu Tokugawa.

El desfile representativo integra además a cerca de 700 soldados samurai a caballo, infantería y bailarines; Todos utilizando indumentaria tradicional. Es un evento para no perderse, especialmente el día domingo.

Para la ciudad de Nagoya, el festival es un activo cultural de una riqueza histórica y artística que ha permitido a la ciudad, sobresalir entre los eventos de todo Japón. Durante los dos días del festival, se llevan a cabo también el festival de artes escénicas de Nagoya, el festival por la hermandad de las ciudades en el Castillo de Nagoya, el Jardín Botánico se prepara para la celebración del crisantemo a finales del mes y en el zoológico también se realizan actividades para niños y adultos. En todo el distrito se realizan conciertos, exposiciones, bailes tradicionales (Kagura), desfiles de carrozas y los sitios turísticos más importantes se abren para el ingreso libre de locales y turistas.

Más información en la web oficial del festival: http://www.nagoya-festival.jp

Autor entrada: Masaru

Fundador y director de RyûHiKai Corporación Cultural. Gestor y mediador cultural Colombia – Japón; apasionado por la cultura de Japón, sus tradiciones y manifestaciones contemporáneas, coleccionista de figuras de personajes de Anime y Manga, fanático del anime, el manga, el rock y el pop japonés. Autor, editor y administrador de RyuHiKai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *