Lulu Hashimoto, la muñeca viva que establece nuevos hitos en la moda japonesa

Compártelo ahora!

Imagen tomada de: www.cuatro.com

Japón, siempre marcando diferencia en conceptos de moda

Ya estamos acostumbrados a las locuras que, desde Japón, se imponen en lo que a moda se refiere. Seguramente para los verdaderos seguidores de las tendencias japonesas hay términos muy comunes como el lolita, kodona, gal, visual kei, ganguro y muchas más que seguramente han evolucionado y tal vez hoy en día se perciban muy diferentes a como se pensaron en sus orígenes; lo cierto es que cuando hablamos de moda japonesa el concepto de “Visual” es clave, tiene que ser muy vistoso, casi al punto de lo extravagante.

Imagen tomada de: http://luluidoll.jp

Ella es Lulu

Lulu Hashimoto es una muñeca humana, quien está detrás de la máscara y el traje es un completo misterio; pero la creadora de este llamativo concepto de belleza es la diseñadora y artista Hitomi Komaki, para ella Lulu es el símbolo de la perfección absoluta, y aunque tiene ya muchos colegas diseñadores que expresan que su creación no es más que la obra de un fetiche, Komaki expresa que su creación es “Moda” es la máxima expresión de la belleza y el encanto que, para ella, producen las muñecas desde que era niña.

Imagen tomada de: www.cuatro.com

Lulu es capaz de desdibujar la delgada línea que existe entre lo real y lo ficticio, haciéndola famosa no solo en Japón, sino también en el mundo entero.

Imagen tomada de: www.cuatro.com

Lulu está vestida con un traje tipo spandex color piel que además tiene pintadas las articulaciones, lleva una máscara, peluca y generalmente se viste con outfits de estilo Lolita o Himegyaru. Cuando Komaki pensó en el concepto de su muñeca, lo primero que quería era llevar la belleza a las calles y paralizar a todo quien la viera, que fuera tan impresionante que la gente se viera obligada a detenerse, contemplarla y admirarla. Efectivamente, desde su aparición en las calles de Tokyo, ha causado todo tipo de impresiones y sensaciones, incluso en sus redes sociales, el crecimiento de sus seguidores es exponencial y se ha convertido ya en la imagen de campañas publicitarias de múltiples marcas y eventos de moda en la capital de Japón.

Imagen tomada de: www.cuatro.com

La máscara de Lulu, requiere los cuidados de una mujer real, es maquillada con pestañas postizas, labiales, polvos, sombras y rubores reales.

Imagen tomada de: www.cuatro.com

Komaki, se preocupa por el más mínimo detalle, la peluca recibe cuidados y peinados permanentes, los vestidos hacen que Lulu se convierta en la inspiración de muchas chicas japonesas que sueñan con vestir siempre a la moda. Y como si se tratase de una verdadera PopStar, Lulu recibe visitas de sus fans con quienes constantemente realiza reuniones para conversar con ellos y tomarse fotos. Pero como si se tratase de una modelo de pasarela, también tiene programadas extensas sesiones fotográficas con medios de comunicación y revistas reconocidas del sector para quienes posa con su cautivadora belleza.

 

 

Web oficial: http://luluidoll.jp
Redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube

Autor entrada: Masaru

Fundador y director de RyûHiKai Corporación Cultural. Gestor y mediador cultural Colombia – Japón; apasionado por la cultura de Japón, sus tradiciones y manifestaciones contemporáneas, coleccionista de figuras de personajes de Anime y Manga, fanático del anime, el manga, el rock y el pop japonés. Autor, editor y administrador de RyuHiKai.com

2 thoughts on “Lulu Hashimoto, la muñeca viva que establece nuevos hitos en la moda japonesa

    Sietorito

    (14 octubre, 2017 - 11:11 pm)

    En desacuetdo total, pero afortunadamente es moda y está pasará también

      Masaru

      (15 octubre, 2017 - 11:01 am)

      Hola Sietorito… Por favor cuéntanos con que estas en desacuerdo? Es cierto que es moda… ¿Pero no te parece bonita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *