La adorable Cultura Kawaii

Compártelo ahora!

Foto de japanesestreets.com

Super Kawaii

En una de nuestras anteriores publicaciones te contamos sobre todas las cosas Kawaii que podías encontrar en Japón y en esta oportunidad queremos hablarte de la Cultura Kawaii que se expande desde Japón al mundo.

Desde que el término Kawaii apareció en el idioma Japonés aproximadamente en los años 70’s, muchos jóvenes que cambiaron su forma de escribir adicionando en ella adornos y figuras, cambiaron también su forma de actuar, vestir y hasta de hablar aparentando ser como niños; la cultura Kawaii fue adaptada en sus vidas cotidianas principalmente en la moda como forma de expresión de un estilo que va más allá de un aspecto tierno o un lindo accesorio colgado de un bolso, es un estilo de vida que los representa y los hace únicos.

Foto: Haruka Kurebayashi – Instagram: kurebayashiii

En la moda kawaii se destaca el uso de colores pastel principalmente el rosa, prendas inspiradas en temas/figuras infantiles o de cuentos fantásticos, un estilo de cabello con moños y un maquillaje con tonos rosas, grandes pestañas e incluso figuras en el rostro.

En cuanto a los accesorios se destacan motivos de animales y dulces; cada accesorio es especialmente detallado, muchos de ellos son hechos a mano y llevan expresiones en su rostro que inspiran mucha ternura.

Actualmente no solo en Japón se demuestra amor por lo Kawaii, a muchos lugares del mundo se ha expandido esta cultura llegando a jóvenes que la tomaron en sus vidas y les ha permitido liberarse de las restricciones de la edad adulta.

El comercio Kawaii

Algunas marcas con productos oficiales se ocupan exclusivamente de crear y comercializar artículos kawaii, Angelic Pretty, 6%DOKIDOKI y Sanrio son algunas de las más destacadas en este campo.

Modelos con prendas de la marca 6% DOKIDOKI

La cadena televisiva NHK te sumerge en la cultura Kawaii

Por más de cinco años la cadena de televisión NHK nos ha mostrado lo más Kawaii del Japón en el programa Kawaii International; cada mes las presentadoras Misha Jannette y Melody Yoko traen a los fans de la cultura Kawaii presentaciones sobre estilos de moda en Japón, maquillaje, decoraciones, accesorios y tutoriales para crear sus propias prendas y artículos Kawaii. Si tienes interés en el programa solo tienes que estar atento/a a las fechas en que se presenta via streamning desde el sitio web de la NHK .

Kawaii International intro

Accesorios Kawaii

Tokyo Photobook – Kawaii International

Todo tiene su lado Kawaii y sin importar donde te encuentres tú también puedes mostrarle al mundo que te identificas con esta cultura ;).

Fuentes:
wheretoget.it
sakuracon.org
sanrio.com
nhk.or.jp
6dokidoki.shop-pro.jp

Autor entrada: NanaLadyButterfly

MangAnime Lover, fanática de la obra maestra de Eichiro Oda “One Piece” y de las producciones de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki. Admiradora de la cultura de Japón en todas sus expresiones, especialmente de la cultura contemporánea.
Es autora y editora de RyuHiKai, Analista Web y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *