Hyper-Reality de Keiichi Matsuda en Medellín

Compártelo ahora!

Imagen de: hyper-reality.co

Medellín vista en un futuro de realidad aumentada

Aunque ha pasado casi un año desde su publicación, nos encontramos con un interesante cortometraje del director Keiichi Matsuda titulado Hyper-Reality; patrocinado gracias a la plataforma Kickstarter con 29.386 libras (131 millones de pesos), el director de origen inglés/japonés presenta en un corto de poco más de 6 minutos, lo que para él sería la ciudad de Medellín Colombia en un futuro dominado por la tecnología, la inmersión neuronal y las apps de realidad aumentada.

El corto nos sumerge en la rutina de vida de “Juliana Restrepo” una profesora paisa (Gentilicio de las personas de la región cafetera de Colombia) que vive en la capital de Antioquia y dados los problemas para conseguir empleo, debe acudir a las plataformas de asignación de trabajo que lo único que le ofrecen es la posibilidad de realizar mercados para otros clientes, Juliana, según las apps de realidad aumentada es una “Job Monkey” que ha visto desplazada su propia realidad a causa de la constante sobrecarga de información que la bombardea desde la red.

Keiichi Matsuda, tuvo la oportunidad de conocer a las directivas de Fractal en el 2009, posteriormente en 2013 conoce la ciudad de Medellín y se enamora del “Centro”, de allí surge la iniciativa de crear el cortometraje donde se imagina el futuro a través de las tecnologías emergentes y la ciencia ficción.

Autor entrada: Masaru

Fundador y director de RyûHiKai Corporación Cultural. Gestor y mediador cultural Colombia – Japón; apasionado por la cultura de Japón, sus tradiciones y manifestaciones contemporáneas, coleccionista de figuras de personajes de Anime y Manga, fanático del anime, el manga, el rock y el pop japonés. Autor, editor y administrador de RyuHiKai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *