Himawari Matsuri, Japón se torna de amarillo por estas épocas

Fotografía tomada de: japan-magazine.jnto.go.jp

Agosto, y el festival del Girasol

Por estas fechas se celebra en Japón el Kiyose Himawari Festival (清瀬ひまわりフェスティバル) o Festival del girasol en Kiyose, un evento que inició desde el 2008 y que este año se lleva a cabo desde el 19 de agosto hasta el 3 de septiembre. Un basto campo es cada año ocupado por más de 100.000 girasoles.

En los campos donde inicialmente se cosecha trigo, en una tierra generalmente usada con fines agrícolas, son depositadas las semillas de girasoles que luego servirán como fertilizantes naturales para nuevos cultivos de trigo. Es gracias a estos campos que abren al público cada año que los japoneses han sido testigos del hermoso espectáculo.

Fotografía tomada de: instagram : seibu_hanasanpo

Japón es un país de muchos festivales y algunos de ellos son relacionados con flores; el Himawari Festival es igualmente especial no sólo por la posibilidad de admirar hermosos campos llenos de girasoles sino que además se hacen actividades donde los artistas pueden demostrar sus talentos en fotografía y/o el dibujo; los ganadores en este festival son premiados y las obras exhibidas en lugares especiales en la ciudad de Kiyose en Tokio donde se puede acceder para contemplar estos trabajos artísticos.

Muchos japoneses son atraídos por el maravilloso espectáculo de los campos vestidos de amarillo porque les encantan las flores, por la relación con “los girasoles de Van Gogh” o por lo fama que han adquirido estas flores luego de tsunami en Fukushima.

La conexión entre los japoneses y la naturaleza siempre será algo inquebrantable, el respeto hacia todo ser viviente proviene incluso desde la propia práctica del shintoismo donde se busca protección de las deidades y espíritus de la naturaleza.

Datos Curiosos:

-España es uno de los países que, aunque no tiene un festival del girasol si que se puede apreciar durante los meses del verano grandes campos de flores en muchos lugares del país.

-Luego del evento en Fukushima, los japoneses se apoyaron en los girasoles que se cree absorben las toxinas radioactivas para limpiar la radiación de la tierra y darle vida y color a las laderas.

Si eres amante de las flores y en especial de los girasoles seguro te encantará visitar estos campos.

Autor entrada: NanaLadyButterfly

MangAnime Lover, fanática de la obra maestra de Eichiro Oda "One Piece" y de las producciones de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki. Admiradora de la cultura de Japón en todas sus expresiones, especialmente de la cultura contemporánea. Es autora y editora de RyuHiKai, Analista Web y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *