Conectarse a internet en Japón, guía para turistas

Compártelo ahora!

Imagen tomada de: http://jpninfo.com/tw/17103

¿Necesitas Internet?

En estos tiempos de interconectividad y redes sociales, una de las mayores pasiones de todo viajero consiste en conocer nuevos lugares, fotografiar y compartir su experiencia de inmediato en la web, ya sea en un blog de texto o de video, o en Instagram, Facebook o Twitter. Debemos admitir que vivimos la época de la viralización de nuestras experiencias y compartir nuestra información en busca de seguidores y likes, se ha convertido casi en una obsesión.

Está bien, no los culpamos por ello, también nos encanta compartir información en la red, y por eso planeamos este artículo, donde les daremos algunos tips que pueden ser de utilidad si deciden visitar Japón y aún no saben que harán allí con la conexión a internet.

Imagen tomada de: https://wi2.co.jp/en/

Japón tiene muchas redes WiFI gratuitas, una de las opciones es la conexión del este, llamada NTT East, y que ofrece conexión a Internet gratis durante 14 días, pero exclusivamente para turistas. Básicamente consiste en una tarjeta WiFi que se adquiere en Akihabara y que entrega un usuario y contraseña para ingresar en el dispositivo desde el que se desea conectar. La tarjeta solo se obtiene presentando el pasaporte. Los detalles de este servicio puedes encontrarlos en el sitio web oficial: Free WiFi Japan.

Otra alternativa para los viajeros es la conexión WiFi del sistema Metro. De todo el sistema de trenes de Japón, 143 estaciones cuentan con Internet gratis, que solo requiere acceso con un registro temporal que puede renovarse cada 3 horas. Algunas de las estaciones en Tokyo que cuentan con el servicio son las de Shinjuku, Ueno, Shibuya, Roppongi, Ikkebukuro, Ginza, Tsukiji, Asakusa y la estación de Tokyo, entre otras. El ministerio de transportes de Japón, indica que la idea de implementar este sistema de conexión a Internet en el sistema masivo de transporte es una de las estrategias para ofrecer un mejor servicio a los visitantes en los Juegos Olímpicos de 2020.

Estas alternativas funcionan si quieres una conexión breve y deseas publicar rápidamente tu experiencia en Japón; sin embargo, si eres de los que desea permanecer conectado, es seguro que encontrarás muy inestable esta alternativa, por lo que te presentamos algunas herramientas muy útiles:

Imagen tomada de: http://www.mrbrown.com/blog/2015/11/traveling-with-my-own-pocket-wifi.html

Acceso a internet con un Pocket WiFi

Un pocket WiFi no es más que un dispositivo tipo router que permite conectarse a Internet desde un dispositivo móvil o pc con antena WiFi. El dispositivo de bolsillo funciona con una tarjeta SIM con conexión de datos que al instalarse en el dispositivo crea un área de conexión para los dispositivos que deseemos (Zona WiFi). Cualquier turista que visite Japón, puede acceder a estos pocket WiFi, bajo la modalidad de alquiler, durante el tiempo de estancia en el país y existen diferentes empresas con opciones muy interesantes, en esta oportunidad hablaremos rápidamente de una de ellas y más adelante crearemos nuevas entradas en las que profundizaremos en el manejo de otras marcas y sus ventajas.

Fotografía tomada de: https://lifeintheberlin.com

eConnect

Este proveedor en particular ofrece 3 productos a los que llaman WiFi to Go, cada producto varía en sus características de conectividad y velocidad, dependiendo del tipo de viaje que realice la persona en Japón.

La opción más económica ofrece una conexión con velocidad de descarga de 300 Kbps y no cuenta con servicio de voz IP, es decir que solo permite conexión de datos a Internet. Esta opción tiene un costo aproximado de 390 yenes al día ($3,47 USD aprox.)

eConnect ofrece también una conexión 3G y otra LTE que tienen precios aproximados de 880 yenes ($7,83 USD aprox.) diarios. Mientras que una mejor opción sería la 4G de 75 Mbps que tiene un costo de 980 yenes ($8,72 USD aprox.)

Captura de pantalla de la web oficial: https://www.econnectjapan.com/products/wifi/

La web oficial de eConnect, permite seleccionar el plan, determinar la cantidad de días que deseas rentar el servicio y obviamente a mayor número de días, más económico el servicio. Además, puedes contratar el servicio desde tu país de origen y programar el lugar de envío, por ejemplo, al hotel o domicilio al que llegas o para recogerlos en los aeropuertos de Narita o Kansai. Recibirás un paquete que incluye una batería extra y las instrucciones para la devolución del pocket WiFi.

Para mayor información, te compartimos el enlace a la web de eConnect: https://www.econnectjapan.com/

Si esta información te fue de utilidad, no dudes en compartirla y te invitamos a estar atento a los próximos artículos donde abordaremos el tema y analizaremos otras empresas que ofrecen este servicio de acceso a Internet.

Autor entrada: Masaru

Fundador y director de RyûHiKai Corporación Cultural. Gestor y mediador cultural Colombia – Japón; apasionado por la cultura de Japón, sus tradiciones y manifestaciones contemporáneas, coleccionista de figuras de personajes de Anime y Manga, fanático del anime, el manga, el rock y el pop japonés. Autor, editor y administrador de RyuHiKai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *