Concurso Internacional de Manga de la Shonen Jump: JUMP’S UNIVERSAL MANGA CONTEST

Imagen tomada de: “https://medibang.com/contest/jumpuniversal/”

El sueño de publicar en la Shonen Jump

¿Qué artista no soñaría con que una de sus obras sea publicada en una de las revistas de manga más famosas del mundo? Shūkan Shōnen Jump, conmemorará su primer medio siglo el próximo año. 50 años circulando en todo Japón y también ahora en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania (este último país con el título de “Banzai!” ) y Suecia, de manera tanto virtual como física.

Para celebrar su aniversario, la editorial Shūeisha lanzo un concurso de manga a nivel internacional, JUMP’S UNIVERSAL MANGA CONTEST.  MASASHI KISHIMOTO, autor del famoso manga, NARUTO, será el presidente encargado del comité de selección que escogerán los finalistas que participan de diferentes partes del mundo.

Imagen tomada de: http://www.nippon.com

Detalles sobre el concurso

Las personas que desean participar deben registrarse en la web de MediBang y enviar sus obras a través de este servicio. En este concurso los autores pueden enviar hasta 5 obras originales de un tomo sin importar el género que quiere manejar el autor, con un máximo de 55 páginas por obra.

Y no tienes que preocuparte por buscar a alguien que pueda traducir tu manga al idioma japonés, porque se recibirán obras en 8 idiomas: japonés, inglés, coreano, chino (Tradicional y Simplificado), ruso, francés y español.

MediBang será la encargada de la traducción de las obras al japonés para la valoración objetiva por parte del jurado.

Imagen tomada de: http://kawaix2.blogspot.com.co

El tiempo límite de entrega será hasta el 5 de enero del 2018 y anunciando los ganadores en la primavera de ese mismo año. El ganador recibirá un millón de yenes y la publicación física o digital de su obra en la revista Shonen Jump. Los autores del segundo y tercer lugar recibirán 300 000 yenes y la publicación de su obra en la Jump+ o en una edición especial de la Shonen Jump. Los demás finalistas recibirán 50 000 yenes.

Jump Paint

En conjunto con este concurso fue lanzada la aplicación para PC, Tablet y Smartphone con sistema Android o IOS, JUMP PAINT, un programa gratuito que permite la creación de mangas con distintas herramientas y disponible en 9 idiomas, incluido el español.

Imagen tomada de: https://medibangpaint.com/jumppaint/

Además de dibujar tu propia historia manga, también podrás dibujar algunos sketch de obras como One Piece o Boku no Hero Academia, también puedes leer consejos que te ayudaran a la creación de tus obras de la mano de otros mangaka y editores de la revista.


Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=DkiXASOGVlg

Esta aplicación trabaja en conjunto con SHONEN JUMP ROOKIE, un portal de web cómic para artistas aficionados que muestran sus trabajos a través de esta plataforma gratuita que solo se encuentra en idioma japonés.

Enlaces:

ENTRADA DEL CONCURSO: https://medibang.com/contest/jumpuniversal/

APP JUMP PAINT: https://medibangpaint.com/es/jumppaint/

SHONEN JUMP ROOKIE: https://rookie.shonenjump.com/

Fuentes:

https://medibang.com/contest/jumpuniversal/

Autor entrada: Leslye Carolina Galindo

Estudiante de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales. Autora y editora de contenidos audiovisuales en RHK, Admiradora del manga, el tokusatsu (Ciencia ficción) y de la Cultura Japonesa tradicional y contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *