Clientes de café japonés disfrutaron de una cita con una Idol virtual

Hatsune Miku en Sendai

Japón es un país que siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, pionero en desarrollar elementos tecnológicos que desde ya hace varios años implementan realidad virtual y realidad aumentada en un alto nivel.

Considerando el interés de la población japonesa hacia el mundo virtual,  el Blue Leaf Cafe, un café ubicado en la ciudad de Sendai, en alianza con la compañía telefónica AU (エーユー) , ofreció a sus clientes una cita con una de las idols virtuales más famosas de Japón y el mundo, Hatsune Miku.

Imagen tomada de www.au.com

El personaje que ha sido creado para Vocaloid llegó a un reconocimiento a nivel mundial gracias a sus canciones, las presentaciones en sus conciertos e incluso en los video juegos.

Los fan que visitaron el café fueron acompañados por Hatsune Miku mientras disfrutaban de las deliciosas comidas y bebidas, además pudieron tomarse fotos con ella para tener recuerdos de ese día.

Imagen tomada de instagram.com/blueleafcafe.sendai

Para que los clientes experimentaran una cita romántica con la hermosa Idol virtual, el café les brindaba un teléfono celular con Google Tango, una herramienta de realidad aumentada que les permitiría ver perfectamente a la idol e interactuar con ella en tiempo real.

Imagen tomada de instagram.com/blueleafcafe.sendai

Durante el mes de agosto de 2017 el café seguirá ofreciendo productos alusivos a Miku como conmemoración de su décimo aniversario.

Video promocional de eventos anteriores Miku☆Sanpo de la compañía AU.

Es probable que en Japón se continúen haciendo este tipo de eventos ya que cada vez es mayor el público que prefiere tener experiencias con el mundo virtual; y tú, ¿Crees que este será el futuro de los café y demás negocios de este estilo en Japón?

Autor entrada: NanaLadyButterfly

MangAnime Lover, fanática de la obra maestra de Eichiro Oda "One Piece" y de las producciones de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki. Admiradora de la cultura de Japón en todas sus expresiones, especialmente de la cultura contemporánea. Es autora y editora de RyuHiKai, Analista Web y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *