Así viví la Comic Con Colombia 2017

Compártelo ahora!

Fotografía de la autora.

Mi experiencia como cosplayer en CCC

Por varios años consecutivos he asistido a uno de los eventos del país con más afluencia de publico; los amantes a los videojuegos, el comic, el manga, el anime se reúnen en un solo lugar para compartir en familia o con amigos sus mayores pasiones.

Desde la hora de llegada pude notar que este año no sería la excepción en gran afluencia de público y aunque llevaba muchas cosas conmigo debido al cosplay que usaba ese día estaba muy emocionada y ansiosa por entrar. Luego de pasar por el ingreso me quedé en un lugar espacioso donde pude terminar de ponerme los props para después iniciar el recorrido por todo el lugar en compañía de un amigo.

Fotografía de la autora

Lo que encontré:

  • Tiendas:
    Gran variedad de artículos para todos los gustos, desde afiches, manga, peluches y maquetas originales hasta los artículos de colección más valiosos.
  • Stands:
    De marcas patrocinadoras e invitadas, stands para gamers con torneos de videojuegos y stands para actividades como talleres de dibujo caricatura.
  • Invitados especiales:
    De los invitados especiales: Nikolaj Coster, Millie Bobby y Dross sólo alcancé a ver algo a Dross (quien pasó por mi lado escoltado por varios policías).
  • Cosplays:
    Puedo decir que este año al igual que los anteriores hubo coplays geniales y de alto nivel, me encantó ver a tantas personas que disfrutaron como yo de este tipo de espacios y se transformaron para dar vida a un personaje de ficción; niños, jóvenes y adultos usaron sus talentos e imaginación para compartir con los demás asistentes su afinidad con el personaje que caracterizaban.
    Nunca olvidaré lo mucho que me hizo reir Deadpool, desde que lo vi la primera vez haciendo poses y actos chistosos con su morral de Hello Kitty (adaptando de manera literal algo de lo que vi en cine) hasta la última vez que me lo encontré donde yo trataba de sacarme una selfie y por arte de magia apareció detrás de mi y se metió en ella XD.
  • Concurso Cosplay:
    Una pasarela cosplay donde el ganador tendría entrada y boleto directo a la Comic Con SanDiego en los Estados Unidos.
Fotografía de: #24CuadrosxSegundo – Tomada de Facebook

Mi experiencia.

Aunque fueron largas las horas caminado por todo el lugar era poco lo que avanzaba, con el pasar del tiempo los asistentes eran más y en muchas ocasiones paraba cuando las personas me llamaban (con el nombre del personaje del cosplay que usaba) y se me acercaban a pedirme que posara con ellos para una foto; cada uno de ellos fue muy amable conmigo y estaban emocionados de haber encontrado a alguien con un cosplay de un personaje que para mi felicidad y sorpresa le tenían tanto cariño como yo, Hange Zoe de la serie Shingeki No Kyojin. Era la primera vez que usaba este cosplay en un evento y aunque me preocupaban los props por la multitud estuve muy feliz de llevarlo.

Caminando por uno de los pasillos, uno de los miembros del staff del evento me vio y me preguntó si quería participar en la pasarela cosplay para él inscribirme, yo no sabía qué hacer pero tanto él como mi amigo que me acompañaba me animaron a participar y a decidirme rápido antes que terminaran las inscripciones :O, yo acepté con todo el susto de la vida, sólo debía salir y no tenía que hacer una presentación especial de varios minutos (algo que no tendría preparado para ese momento).

A las 5:00 pm anunciaron el inicio de la pasarela, yo pacientemente esperé que llamaran mi nombre para salir, al final me tranquilicé un poco y cuando me nombraron me abrí paso lentamente hacia la gran tarima llena de luces para mostrar mi cosplay; levanté las espadas y moviéndolas como si estuviera en combate escuché los aplausos y la ovación de los que estaban en el lugar, al final terminé con mi cuerpo firme haciendo la pose insignia de los soldados de la serie :).

Antes de bajar del escenario escuchaba los aplausos y me sentí honrada de haberlo intentado y de saber que fue del agrado de los que me vieron, incluso si no conocían el personaje.

Un rato mas tarde anunciaron los cosplayers finalistas y que continuarían en “competencia” al día siguiente ya con una presentación; para sorpresa mía escuché mi nombre, era la primera vez me pasaba algo así por lo que fue algo difícil de creer, estaba feliz por la noticia aunque sabía que no podría estar presente otro día más en el evento y con esto automáticamente quedaba fuera de poder concursar.

Fotografía de: Garabato Express – Tomada de Facebook

Nunca Olvidaré

Quedo con muchos recuerdos de ese día, de las personas que se me acercaron y hasta me preguntaban por mis compañeros (los otros personajes de la serie) XD, los que me consultaban por el número de titanes que había matado, de los 4 amigos que vinieron juntos de la costa que me pidieron saludar por video a su amiga que no asistió al evento pero que adora el personaje y querían llevarle un recuerdo.. no olvidaré la amable chica que ama la serie y no pudo ocultar su emoción al verme y reconocer el personaje, me tomó muchas fotos y no sólo dentro del evento, a la salida me volvió a ver y ya sin el 3D Gear y la capa me pidió más fotos, “serán diferentes porque en las fotos que tengo ya tienes la capa y el equipo de maniobras”, me dijo <3, yo le sonreí y le dije vale, dime donde me ubico para que tomes las fotos :). Recuerdo también un jóven que durante el tiempo que recorrí el lugar se encontró conmigo varias veces y cada que lo hacía no paraba de decirme muchas veces: “es igualita”, “está genial ese cosplay”, “el mejor”!, yo lo escuchaba, le sonreía y solo repetía muchas gracias, muchas gracias!! me alegro que te guste :), mi amigo quien me acompañaba me decía que vio brillar sus ojos al ver a Hange XD.

Al caer la noche pude al fin salir y sentarme para descansar, disfruté mucho del evento, las impresiones y palabras de los que me hablaron sobre mi cosplay fueron mil veces agradecidas por mi al terminar cada foto, todo lo que me decían respecto a la calidad y parecido con el personaje que representaba me hicieron feliz pero nada hubiera podido hacer sin las personas que me ayudaron a crear tanto el traje como los props; estoy muy agradecida con la madre de mi amigo y parte de la familia RyuHiKai quien me elaboró el traje con toda la dedicación y creatividad del mundo, también con Kurai Cosplay & Props el talentoso amigo que me hizo un maravilloso 3D Gear y el cual sorprendió a las personas por su detalle y calidad, sin ellos Hange nunca hubiera estado en la Comic Con este año :).

Fotografía de la autora.

Finalmente puedo decir que como en años anteriores fui feliz de asistir a uno de los pocos eventos del país que me motiva en el tema del cosplay. Espero seguir asistiendo cada año a la Comic Con, seguir llevando cosplay los días del evento (nuevos o repetidos :)) y estar como cada año en buena compañía disfrutando de una de las cosas que más me apasiona hacer.

Fotografía de la autora

Autor entrada: NanaLadyButterfly

MangAnime Lover, fanática de la obra maestra de Eichiro Oda “One Piece” y de las producciones de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki. Admiradora de la cultura de Japón en todas sus expresiones, especialmente de la cultura contemporánea.
Es autora y editora de RyuHiKai, Analista Web y SEO.

3 thoughts on “Así viví la Comic Con Colombia 2017

    Adolfo

    (25 mayo, 2017 - 3:02 pm)

    Hola,
    Que bacano encontrar este post! Tu cosplay fue uno de mis favoritos y me uno a tus fanaticos: Sí, pa’que igualitica! Me gustó mucho también tu amabilidad y disposicion cuanto te pedimos que posaras para un pequeño video. (Puedes ver el resultado en youtube).

    Saludos!

      Masaru

      (25 mayo, 2017 - 3:13 pm)

      Hola Adolfo, por favor podrías compartirnos la URL del video?

    NanaLadyButterfly

    (25 mayo, 2017 - 8:17 pm)

    Muchas gracias Adolfo, fue un placer que me permitieras participar en tu video, muchísimas gracias también por esas palabras.
    (๑>◡<๑) Saludos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *