10 Palabras que te enamorarán de las sakura

El Lenguaje de las Flores de Cerezo

Usualmente en la temporada de primavera (comprendida entre marzo y mayo) los japoneses disfrutan de uno de los acontecimientos mas importantes del año, el florecimiento de los árboles de cerezo, “桜 – Sakura”.

Este espectáculo de la naturaleza ha sido documentado históricamente por obras literarias, poesía, música, pinturas, grabados, bordados y textiles, películas, series de televisión, anime y manga… Es tan importante para la cultura japonesa que cada vez gana miles de admiradores en todo el mundo y todos desean, no solo verlo con sus ojos, sino también saber mucho más acerca de ellas, porque las contemplan y admiran, porque representan a la cultura de toda la nación y que simbolizan para los japoneses, que lenguaje se ha formado al rededor de este sorprendente evento anual, etc.

En esta oportunidad queremos compartir una serie de 10 palabras que te harán sentir más cercano a este gran acontecimiento, hecha un vistazo a estas increíbles palabras que seguro te servirán cuando viajes a Japón y te ayudarán a verte como todo un experto en el tema cuando disfrutes del Hanami.

花 (hana) = Flor
盛り (sakari) = Pico más alto, mejor momento

零れ (kobore) = derramar
桜 (sakura) = flor de cerezo

*al unirse las dos palabras la segunda se sonoriza y la “s” pasa a “z” cuando se pronuncia.

桜 (sakura) =flor de cerezo
雨 (ame) = lluvia

桜 (sakura) = flor de cerezo
影 (kage) = sombra

桜 (sakura) = flor de cerezo
流し (nagashi) = Lavado, fragadero

花 (hana) = Flor
筏 (ikada) = Balsa

花 (hana) = Flor
風 (kaze) = Viento

花 (hana) = Flor
雪 (yuki) = Nieve

夕 (yuu) = Noche
桜 (sakura) = Flor de cerezo

夢 (yume) = Sueño
見 (mi) = Mirar
草 (kusa) = Hierba

*al unirse las dos palabras la segunda se sonoriza y la “k” pasa a “g” cuando se pronuncia.

El japonés como cualquier otro idioma se ve alimentado cada vez más por nuevos acontecimientos, así es como la cultura alimenta el idioma y este al mismo tiempo da paso a una nueva influencia, el japonés es un idioma muy versátil con el que puedes expresar un sin fin de emociones.

Si deseas compartir esta galería en Facebook, te invitamos a acceder al siguiente link: Galería 10 palabras japonesas que te enamorarán de las Sakura

Autor entrada: Vanessa Lopez

Diseñadora gráfica, editora y escritora de RyuHiKai Corporación Cultural. Fotógrafa aficionada y amante de la cultura Japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *